Recetas rápidas de cocina

Migas de pan

migas-de-panIngredientes para 4 personas: 1 hogaza de pan del día anterior, 2 cabezas de ajos, 2 a 4 pimientos verdes, 200 gramos de magro de cerdo,

aceite de oliva virgen extra, agua y sal.

Elaboración: Trocear el pan y humedecerlo en agua de manera que quede mojado del todo pero no muy empapado. En una sartén poner un poco de aceite de oliva virgen extra y freír los ajos enteros para después sacarlos y escurrirlos y reservar. Después, en la misma sartén freír los pimientos cortados a trocitos y la carne troceada. Cuando se vea dorado sacar, escurrir y reservar. Ahora se añade el pan a la sartén, se sala y deslian las migas con fuego medio moviéndolas con una rasera. El pan mojado formará pequeñas bolitas de pan cocido. Pasados unos 40 minutos, las migas estarán preparadas y habrá que apartar del fuego y mezclar con los ajos, los pimientos y la carne. 

Sugerencia de presentación: La sartén con el guiso de migas de pan se dejará en el centro de la mesa de manera que todos los comensales tengan acceso a ella y puedan comer directamente de la sartén con su cuchara.

Deja un comentario

Recetas rápidas © 2013 Política de privacidad